Pasar mucho tiempo en la computadora puede convertirse en una actividad por demás formadora, ya que existe una amplia variedad de canales de Youtube que ofrecen videos instructivos, reseñas sobre nuevas tecnologías, experimentos y hasta entrevistas con expertos. ¡Conócelos!

La cantidad de centros educativos existentes lleva a que el nivel de formación sea muy diverso. Asimismo, el tiempo libre de los estudiantes es muy acotado, por lo que no se puede tomar como una opción el concurrir a clases extracurriculares. Afortunadamenteexisten canales de Youtube que ofrecen información de calidad acerca de una gran variedad de tópicos, y que explican los contenidos de manera sumamente sencilla.A continuación los más interesantes:

Massachusetts Institute of Technology

Una de las mejores instituciones educativas estadounidenses (MIT), ahora cuenta con su propio canal de Youtube abierto a todas las personas interesadas en aprender sin tener que pagar elevadas sumas de dinero. Este canal busca instruir a los estudiantes en ciencias, tecnología y en otras áreas. No importa el contenido que estés buscando, seguro aquí lo encontrarás.

Leer  Cómo y por qué necesitas salir de tu zona de confort

Google

El buscador intenta mostrar a través de este canal los acontecimientos que suceden en Google y, de qué manera sus programas y proyectos están teniendo un impacto global. Asimismo, es utilizado como forma de publicitar sus concursos, sus proyectos educativos y sus últimos inventos.

Microsoftedu

Si lo que quieres es aprender a realizar distintas actividades, este es tu canal. En el mismo encontrarás videos instructivos y contenidos de Microsoft. Entre los videos podrás encontrar además de instructivos, ideas productivas acerca de distintos temas.

TechnoBuffalo

Este canal está dedicado a todo lo relacionado con la tecnología desde el punto de vista de un colaborador del canal CNBC. Ofrece reseñas de productos electrónicos: mostrando de qué manera funcionan, así como dando una primera impresión de los aparatos electrónicos.

Kipkay’s Hacks, Pranks, and How to Videos

El canal de Kipkay está formado por videos instructivos mostrando de qué manera se pueden realizar inventos increíbles en base a objetos cotidianos, en conjunto con otros artefactos tecnológicos. Uno de los videos muestra a los receptores como pueden hacer barritas luminosas con la ayuda de una lapicera y otros materiales. No obstante, también están incluidos muchos videos que ofrecen ideas para hacer bromas.

Leer  Investigadora de la UNAM desarrolla método para desalinizar agua marina con energía solar

CNET

Este canal ofrece grabaciones sobre los nuevos aparatos tecnológicos, así como videos instructivos, de noticias tecnológicas, podcasts y las últimas descargas de software.

Ciencias

SciShow

Es el lugar de discusión de los últimos descubrimientos científicos, la historia de la ciencia y los conceptos científicos, desde un punto de vista entusiástico y otro escéptico.

ASAP Science

El canal fue creado con el fin de mostrar el uso práctico de la ciencia a diario, a través de videos originales, que aparte de ser interesantes, enseñan a los usuarios acerca de la temática. Entre los materiales más atractivos se encuentran: “Why Do We Cry” (¿Por qué lloramos?), “The Science of Cats”(La ciencia de los gatos) y “The Scientific Hang over Cure” (la cura científica de la resaca).

Páginas: 1 2

Wayback MachinePrevious capture (Sin evaluaciones)
Next captureLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.