¿Eres estudiante y sientes que las horas del día no son suficientes para cumplir con todo? Conoce 5 estrategias para que puedas cumplir con todas las tares que te demanda la Universidad.

Wayback Machine

La Universidad es muy demandante con los estudiantes. Para cada asignatura deben realizar ensayos, estudiar para las clases y presentarse a pruebas. A fin de cuentas tienen que equilibrar sus horas del día para que su tiempo rinda al máximo. Conoce 5 estrategias para cumplir con todo en la Universidad.

1. INCLUYE LA VIDA SOCIAL A TU ESTUDIO

Los jóvenes suelen aislarse en busca de tranquilidad para concentrarse. Pero muchas veces esto puede ser un arma de doble filo, porque te tienta a distraerte porque nadie te controla. Por eso es una buena idea incluir la vida social a tu estudio. La única precaución que debes tener es juntarte con compañeros de estudio que realmente sean responsables. Organiza la jornada, por ejemplo de 8 a 12 del mediodía estudian y nadie puede dispersarse, luego se toman un recreo para comer y charlar y después retoman el estudio hasta las 5 que cortan para merendar y ver una película. De este modo si alguno se cansa o lo que sea, el resto lo motiva.

Leer  Consejos para volver a empezar cuando elegiste mal tu carrera profesional

2. COMBINA ESTUDIO Y ACTIVIDADES FÍSICAS

Estar horas sentado en la silla de la computadora, o tirado en la cama con la portátil sobre ti, no es lo ideal para tu salud. Por ello es una buena idea que estudies y hagas actividades físicas al mismo tiempo, y si, es posible. Por ejemplo, puedes grabarte diciendo una lección de estudio y salir a correr. De este modo estarás repasando lo que estudiaste mientras te ejercitas y tomas un poco de aire fresco.

Otra posibilidad es jugar un partido de tenis con un compañero de estudio, y suman a la competencia preguntas sobre la prueba que tienen. Incluso si te gusta estirar, puedes optar por estudiar sentado en el piso mientras haces ejercicios de elongación. Al finalizar te sentirás bien con tu cuerpo y con la mente tranquila de que avanzaste.

3. HAZTE AMIGO DE LA TECNOLOGÍA

Claro que puedes lavar a mano la ropa y los platos, e incluso eres capaz de dedicarte a colgar la ropa al sol. Pero eso demandará mucho más de tu tiempo. Si bien puede que tus gastos comunes suban un poco, el lavarropas, los secarropas y el lavaplatos pueden sacarte de un apuro cuando realmente tienes que preparar varios exámenes a la vez por ejemplo.

Leer  Más de treinta estudiantes mexicanos de ingeniería viajan a la NASA

Deja que por esos días atareados la tecnología te ayude. De este modo podrás hacer dos deberes a la vez: estudiar y hacer tareas del hogar. Lo que sí, no te abuses de tu tiempo extra; aprovéchalo para trabajar más y no para mirar los comentarios en tus últimas actualizaciones en las redes sociales. Focalízate en tu itinerario y cúmplelo.

4. APRENDE A DELEGAR Y A COOPERAR

Todos sabemos que no hay nadie mejor que tú para cumplir con tus propias responsabilidades. Pero muchas veces delegarle una tarea a algún compañero que sabes que es muy bueno en ello, por ejemplo con el programa de diseño, es muy útil. Claro que la idea no es utilizar a nadie, por lo cual puedes hacer lo mismo con él, con algo que te resulte fácil de resolverle.

5. ELABORA UNA LISTA DE TAREAS FÁCILES DE HACER

A pesar del examen que tienes en unos días, sigues teniendo necesidades como agendar fecha para ir al médico, ir al supermercado, o llamar a la farmacia. Estas tareas se pueden resolver rápido, pero muchas veces ocupan más tiempo del necesario en nuestros pensamientos.

Leer  guia de ingreso a la universidad | Resultados de la búsqueda

La solución está en elaborar una lista con estas tareas y utilizar cada rato que tienes libre para solucionarlas. Por ejemplo si llegaste más temprano a alguna clase y el profesor aun no llegó, toma tu teléfono móvil y coordina la cita con el doctor.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.