Más de 4 millones de personas se inscriben en cursos de enseñanza por internet, y la cifra continúa en acenso. Eso nos genera la interrogante ¿por qué los estudiantes universitarios prefieren la educación online?

Wayback Machine

Cada vez un número mayor de profesores y estudiantes eligen la enseñanza por internet. La posibilidad de conectarse con un gran número de personas, de educar y aprender sin tener que salir de su casa y el no tener que pagar una cuota mensual, son algunos de los principales argumentos de su decisión. Conoce los otros 5 motivos que priorizan la educación online, en lugar de la universidad convencional.

1. FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

Muchas personas prefieren los cursos online porque pueden organizar su día de la manera que mejor les queda. Pueden trabajar durante la mañana y la tarde por ejemplo, y realizar el curso de estudio en la noche, o viceversa. Incluso hay quienes tienen que viajar por trabajo y se les dificulta asistir a clase. Para ellos poder conectarse con su computadora para estudiar desde cualquier rincón del mundo es esencial.

Leer  Cómo y por qué necesitas salir de tu zona de confort

2. POSIBILIDAD DE REVISAR LECCIONES

En la Universidad es muy común que cuando los estudiantes faltan les piden a sus compañeros los apuntes de lo dado. Es un arma de doble filo porque se juegan a que la otra persona haya realmente comprendido todos los conceptos. En la educación online si algo no te quedó del todo claro, puedes volver a ver las lecturas las veces que necesites.

3. PUEDES PARTICIPAR SIN TENER QUE ENFRENTARTE CARA A CARA

Muchos estudiantes desean participar de una discusión y dar su opinión pero les gana la timidez. Para ellos la computadora es una buena herramienta para participa de los grupos de discusión que incluyen los cursos, sin tener que enfrentarse frente a frente con un grupo.

4. ADMITE EL CONTACTO MÁS DIRECTO ENTRE EL PROFESOR Y EL ALUMNO

Las clases en la universidad suelen caracterizarse por la gran cantidad de alumnos que asisten. Esto dificulta muchas veces la interacción directa con el docente. Los cursos online permiten que haya un ida y vuelta instantáneo vía mail, donde pueden hacerse toda clase de preguntas y sacarse las dudas.

Leer  5 consejos para crear un buen ambiente de estudio

5. OBTIENES DIPLOMAS DEL MISMO PESO QUE LOS TRADICIONALES

Para algunas personas un diploma que te otogan por internet no tiene demasiado valor. Por el contrario ¾ partes de las universidades en Estados Unidos tienen cursos online y dan la posibilidad de finalizar las lecciones con un diploma igual de válido.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.