Además de ser una experiencia enriquecedora, estudiar en el extranjero le aportará a tu currículum un valor agregado. Descubre por qué en esta nota

Wayback Machine

Cada vez más estudiantes desean participar de un programa de intercambio estudiantil que les permita realizar un semestre o un año en un país extranjero. Y es que además de las experiencias a nivel personal, las posibilidades de desarrollo profesional son mayores si has cursado una parte de la carrera en otro país. ¿Por qué? Descubre a continuación algunos de los motivos.
1 – Aprenderás mejor un idioma

Por más que ya domines cierto idioma -como por ejemplo el inglés- el estar en un país donde se habla todo el tiempo y casi no escuchas otras lenguas te enseñará palabras y expresiones de la jerga que quizás no te encuentres ni en el mejor curso de idiomas.

2 – Estarás en contacto con nuevos enfoques

Si decides estudiar en un país de avanzada entonces verás las últimas tendencias a nivel mundial sobre tu campo de interés; y si decides estudiar en un país en subdesarrollo, te enfrentarás a realidades complejas con las que tal vez aquí permaneces algo ajeno. Sea cual sea el caso, estudiar en el exterior te brindará otra perspectiva y sensibilidad ante las situaciones; lo que se traducirá en más herramientas y conocimiento para la resolución de problemas.

Leer  Los jóvenes más felices son los mexicanos

3 – Te transformarás en un “candidato multitasking”

Estudiar lejos de casa implica que debas resolver por ti mismo toda tu vida, lejos del apoyo de la familia. Así es como aprenderás a organizarte de una manera que no conoces cuando vives en casa de tus padres. La capacidad de realizar múltiples tareas a la vez es muy valiosa cuando la traspasas al campo profesional, y los futuros reclutadores que evalúen tu currículum vitae valorarán esta habilidad.
4 – Desarrollarás la adaptación y la asimilación cultural

Adaptarse a nuevas situaciones y ser tolerante ante otras culturas son dos factores muy positivos que puede desarrollar alguien. En un mundo donde cada vez se trabaja más a distancia, o cada vez existen más empresas multinacionales o que mantienen contactos y negocios con el extranjero, contar con un candidato que haya desarrollado las capacidades de adaptación y multiculturalidad es un plus con el que cualquier compañía desea contar.
5 – Te vincularás con instituciones y personas de todo el mundo

Leer  Cómo y por qué necesitas salir de tu zona de confort

Una de las herramientas más poderosas con las que cuenta un profesional es su red de contactos. Si estudias en el extranjero y se te presenta una oportunidad de realizar una pasantía en otro país, quedarás vinculado no solo a la universidad a la que asistes, sino también a compañías internacionales y colegas de todo el mundo. Estudiar en el extranjero te da la posibilidad de hacer networking de una forma que puede resultarte muy útil a futuro.

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.