Las matemáticas se han convertido en el talón de Aquiles de muchos estudiantes mexicanos. Conoce algunos recursos online que te ayudarán a estudair esta asignatura.

Wayback Machine

Expertos en tecnología aseguran que en no muchos años el uso de software libre dentro del aula de clases será la norma. Descubre 5programas de software libre que facilitarán tu desempeño en el mundo de las matemáticas.

5 programas de software libre para estudiar matemáticas
1 – Sage

En este programa, que se caracteriza por una interfaz bastante sencilla, podrás dar vida a distintas iniciativas de cálculo, álgebra, criptografía, teoría de grupos, entre muchos otros temas.

2 – Genius

Además de como calculadora, también funciona como una herramienta de investigación. Si bien para poder usarlo es necesario introducir una expresión matemática con extensión Genius (GEL), el lenguaje está diseñado para parecerse a la sintaxis matemática normal.

3 – Scilab

Este programa está diseñado para simulaciones matemáticas, visualizaciones tanto 2D como 3D, optimización, estadísticas, diseño de sistemas de control, procesamiento de señales, entre muchas otras funciones.
4 – GeoGebra

Leer  Ciudad de México, entre las mejores para estudiar

Este programa está pensando para que estudiantes de primaria aprendan aritmética, álgebra, geometría, entre muchos otros temas matemáticos. También dispone de secciones que pueden ser de gran utilidad para estudiantes terciarios.
5 – Dr. Geo

Este programa está pensando para que personas de cualquier edad puedan comprender mejor la geometría. A través de dibujos de objetos geométricos con los que se puede interactuar, los individuos pueden entender con claridad las diversas lecciones.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingCargando…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.