El recinto beneficiará a una comunidad de aprendizaje de más de mil estudiantes.

Wayback Machine

Con el fin de atender eficientemente las necesidades de infraestructura generadas por la alta demanda de los programas académicos que CETYS Universidad oferta, hoy en Campus Ensenada se inauguró el Aula de Posgrado FEMSA. El Mtro. Francisco Suárez Hernández, Director de Sostenibilidad de FEMSA, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, realizaron el tradicional corte de listón acompañados por consejeros del IENAC, directivos de la institución e invitados especiales.

El Aula FEMSA es la tercera construcción del Complejo de Aulas de Posgrado, la cual beneficiará anualmente a una comunidad de más de mil estudiantes, así como público en general que busca continuar su profesionalización a través de la oferta de la Dirección de Extensión y Educación Continua. Además, con esta edificación el Complejo adquiere una identidad propia acorde a la calidad académica que CETYS Universidad ofrece.

Durante la ceremonia inaugural y en corte de listón también estuvieron presentes el Ing. Enrique Loyola Peterson, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Capítulo Ensenada; el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de Campus Ensenada; y la Mtra. Margarita Ruiz Sández. Presidenta de la Asociación de Profesionistas Egresados del CETYS (APEC).

Leer  Hábitos de ahorro de los jóvenes universitarios en México

En su mensaje de bienvenida el Director del Campus dijo: “El crecimiento de la infraestructura es siempre un momento importante, pues constituye una muestra evidente del crecimiento sistemático de las instituciones; y en este caso, atestigua la noble tradicional filantrópica que ha distinguido al CETYS Universidad desde su fundación. Cada metro cuadrado en los campus del CETYS son proyectos que se han construido con la filantropía y apoyo de la comunidad”.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, se dirigió a los asistentes resaltando el compromiso que FEMSA ha asumido desde su fundación, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida en las zonas en que opera a través de la educación, la ciencia y la tecnología.

“El papel de FEMSA en esta Aula es un testimonio a la continuidad, pues hemos contado con su apoyo en becas, en equipamiento del laboratorio de ingeniería y en la edificación de nuestra Biblioteca Comunitaria. FEMSA ratifica a través de esta obra no solo su compromiso en cuanto a responsabilidad social sino su compromiso también con los lazos de hermandad que han existido con el CETYS”, señalo el Rector.

Leer  ¿En qué consiste la Licenciatura en Archivología?

Posteriormente, el Mtro. Francisco Suárez Hernández, Director de Sostenibilidad del FEMSA, comentó que para la empresa que representa es un orgullo participar en el desarrollo social y económico de la región a través de una institución educativa comprometida con la formación de profesionistas responsables y protagonistas en el progreso de su comunidad y de su país.

“FEMSA tiene más de 120 años que invierte en las comunidades, que cree en la educación. Cuando veo al CETYS, veo que los valores son muy parecido en cuanto a integridad, honestidad y el fomentar la educación en las comunidades para lograr un impacto positivo.”, dijo Suárez Hernández.

León García señaló que la construcción del Aula FEMSA se inició a finales de 2012 y fue entregada en febrero de 2013. El total de la inversión fue de un millón de pesos. El recinto cuenta con una construcción de 108 m2 y tiene capacidad para albergar hasta 60 alumnos en forma de auditorio, además está equipado con un proyector de última generación que facilitará las dinámicas pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer  Cómo ser buen estudiante | Guía de Universidades

Para finalizar el evento, el Ing. Enrique Loyola Peterson, Presidente el Instituto Educativo del Noroeste, A.C., Capítulo Ensenada, entregó un reconocimiento a FEMSA por su compromiso de sostenibilidad a favor del desarrollo social y económico de Baja California, manifiesto en obras basadas en la ética y valores que le han caracterizado desde hace más de un siglo.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.