Con el fin de promover la formación integral e incentivar el más alto rendimiento académico, con base en la realización de estancias académicas con valor curricular en Instituciones de Educación Superior Internacionales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Secretaria de Cooperación Internacional:

Wayback Machine

CONVOCA

A estudiantes del sistema dependiente de la UAEM, a presentar su candidatura para obtener una beca de movilidad universitaria internacional, de conformidad con las siguientes:

BASES

Estancias receptoras elegibles

Serán elegibles las solicitudes de estancias académicas que ofrecen Instituciones de Educación Superior de reconocido prestigio internacional, en el marco de los convenios de cooperación académica establecidos.

Criterios de elegibilidad del aspirante

1. Contar con carta de aceptación al momento de entrega de solicitud de participación
2. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, con promedio general mínimo de 8.0
3. Haber cubierto al menos el 50% de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
4. No tener asignaturas reprobadas pendientes de acreditar.
5. Dedicarse de tiempo completo a la movilidad.
6. No haber participado en otra estancia académica durante el último año, tomando como referencia la fecha de publicación de la presente convocatoria.
7. No contar con beneficio institucional de tipo económico, otorgado para el propósito de esta convocatoria.

Leer  Se abaratan carreras por el exceso de universidades

Requisitos:

a) Llenar la solicitud de participación disponible en la página

http://www.uaemex.mx/sci/becas.html

b) Historial académico del periodo Otoño 2013 firmado y sellado por el departamento control escolar del espacio académico de adscripción. (en su lugar se podrá recibir carta compromiso firmada con fecha de entrega del documento).

Características de la Beca

El monto de la beca ($50,000 pesos) se destinará para cubrir los gastos de alimentación y hospedaje. Los gastos de transportación correrán por cuenta del becario; el depósito de la beca queda sujeto a la presentación del seguro de gastos médicos internacional y el envío del formato de llegada a la IES destino.

Procedimiento

  1. Los documentos requeridos en la presente convocatoria deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: dcooperación_sci@uaemex.mx y el acuse de recibido será el correo de confirmación enviado por la Dirección de Cooperación (DCo).
  2. La fecha límite de recepción de documentos, será el 9 de enero del 2014 a las 23:59 horas.
  3. Las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de elegibilidad del aspirante, o con documentación incompleta, no serán tomadas en cuenta durante elproceso de evaluación y selección correspondiente.
  4. No se recibirá documentación posterior a las fechas establecidas en la presente convocatoria.
Leer  CETYS, convenio con Universidad Fullerton

Publicación de Resultados:

  1. Los resultados se darán a conocer a partir del día de 13 de enero de 2014.
  2. La asignación de la beca estará condicionada a la carta de aceptación emitida por la IESdestino.
  3. Durante el período de estancia, los alumnos beneficiados se sujetarán a las normas ycondiciones académicas que rijan en la IES de origen y de destino.
  4. El beneficiario se compromete a:

o Entregar a su institución de origen carta del cumplimiento de los objetivos de la estancia académica emitida por la institución receptora.

o Permanecer en la institución destino hasta el término del periodo manifestado.
o Entregar a la institución de origen las calificaciones de los cursos/créditos

académicos realizados.

5. El depósito de la beca se realizara a partir del mes de febrero y no contempla el pago de boleto de avión.

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.