Carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología serán las más demandadas para el próximo año, así como también las que recibirán los mejores salarios. A su vez, en este artículo te presentamos cuál es la realidad de América Latina en temáticas laborales.

Wayback Machine

El salario es uno de los principales factores que intervienen a la hora de atraer o retener los talentos en una compañía. Según esta variable, para el próximo año en América Latina se vislumbra un gran escenario para la industria de las ingenierías y tecnologías, que de acuerdo al informe “Estudios de Remuneración 2013-2014” de la consultora Page Personnel, tendrán los mejores salarios.

En lo que respecta a México, señala Sylvain Namy, director de la consultora, las áreas más demandadas son aquellas asociadas con la administración, economía, ingeniería, sectores de consumo, farmacéutico y la banca de inversión. El experto destaca que las expectativas del país para el próximo año son buenas, incluso aseguró que las demandas de trabajo van a ser muy buenas debido al crecimiento externo y a las reformas del sector fiscal o energético.

Leer  Universidad del Pedregal oficializa “receso” en su programa

En la actualidad, el continente latinoamericano se ha convertido en un centro de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de diferentes partes del mundo, que pretenden obtener en esta región los beneficios que no han logrado conseguir en las economías del primer mundo.

Tal es el punto que muchos países de la región se han convertido en una buena opción para cientos de profesionales europeos que buscan trabajar y concretar sus iniciativas, aunque suponga ganar un sueldo inferior al que recibían en su país de origen.

En relación con esta realidad, el último estudio presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acerca del panorama laboral de América Latina y el Caribe, revela que el salario es auspicioso, e incluso la tasa de desempleo continua descendiendo, los reales aumentan, se registran progresos en la expansión del trabajo formal y mejoras en la cobertura de la seguridad social.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.