Wayback Machine

Objetivos fomativos / Perfil profesional:

Los estudiantes egresados deberán reunir las siguientes aptitudes.

Capacidad crítica y recursos para desarrollar proyectos de investigación histórica y etnohistórica que les permitan procesos políticos, económicos, sociales y culturales en contextos regionales, nacionales e internacionales, con especial énfasis en México.

Capacidad analítica para reflexionar sobre distintas concepciones teóricas y corrientes historiográficas de la historia y la etnohistoria y aplicar dichos conceptos a la investigación y la docencia en el campo de las ciencias sociales y humanas.

Capacidad de participar en equipos de investigación y de comunicar los resultados de sus investigaciones tanto en forma oral como escrita.

Recursos y habilidades para dirigir y participar en proyectos enfocados al estudio y difusión de la cultura y el patrimonio nacional a nivel privado e institucional, así como para colaborar con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el rescate y organización de archivos históricos y documentales.

Modalidad de Enseñanza: Presencial

Área Conocimiento: Historia y arqueología

Duración: 7 semestre/s

Requisitos de acceso: Tener título de licenciatura para el caso de maestría o grado de maestría para el caso del doctorado. Los alumnos que ingresen a cualquiera de los programas deberán tener dedicación de tiempo completo. Asistir y aprobar el curso propedéutico. Para las maestrías y doctorados, la selección de candidatos, será realizada por medio de evaluación curricular y entrevista con los responsables de la línea de investigación a la que desean ingresar. Los aspirantes extranjeros interesados deberán mandar con anticipación a la Convocatoria, la documentación pertinente vía internet para ser evaluados. (documentos que no estén en español deberán estar traducidos).

Leer  Conozca diez MBA online para ejecutivos

Características y aptitudes: Capacidad para el análisis, estudio y contextualización de la historia y la etnohistoria
Perspectiva crítica para desarrollar investigaciones sólidas en el campo del conocimiento histórico y etnohistórico
Creatividad e imaginación para la elaboración de un proyecto de investigación y la elaboración de la misma.
Aptitud para la búsqueda de documentación histórica y etnohistórica
Capacidad para la lectura y comprensión de textos relativos a la historia y la etnohistoria, y en el área de las ciencias sociales en general
Capacidad para la escritura y redacción de textos, con una narrativa aceptable y fluido.

Web plan estudios:Ver el plan de estudio en el sitio de la institución

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.