Graduados de la Universidad Iberoamericana y la Boston University dieron vida a “Atomicthree”, una empresa que tiene por fin fabricar baterías portátiles compatibles con cualquier dispositivo móvil que se alimente a través de un puerto USB.

Wayback Machine

Con el objetivo de ofrecer una alternativa para las personas cuyas actividades cotidianas dependen del uso constante de dispositivos móviles como smartphones, tabletas, reproductores mp3, audífonos bluetooth o videocámaras, un egresado de la Universidad Iberoamericana y uno de la Boston University, han llevado a cabo un emprendimiento que aporta una solución al respecto: Atomicthree.

Atomicthree es una batería portátil compatible con cualquier dispositivo móvil que se alimente o cargue a través de un puerto USB convencional, señaló Bernardo Aguila González, ingeniero industrial egresado de la Ibero y cocreador de la empresa Atomicthree, junto con Caesar Lin, ingeniero electrónico con especialización en nanotecnología por la Boston University.

La idea para este innovador producto se originó cuando Bernardo Aguila, al ser estudiante de la Ibero, viajó en 2009 a la Feria de Tecnología de Taipei, una de las más importantes del mundo, donde se dio cuenta de la preocupación generalizada por contar con una opción que permitiera a los usuarios de dispositivos electrónicos recargar sus baterías sin tener que conectarlos a la corriente eléctrica tradicional.

Leer  Aprende matemáticas con una ‘app’

Tras cuatro años de investigación y desarrollo, Atomicthree se vio materializada en verano de 2013cuando, tras estudiar una maestría en comercio internacional y economía en España, el egresado de la Ibero viajó a Taiwán y China para supervisar la producción de las baterías portátiles que hoy componen el núcleo de su negocio y que desde finales de 2013 se comercializan en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Con capacidades de tres, seis, nueve y 11 mil miliamperios por hora, estas baterías portátiles recargables de litio, con una vida calculada de mil ciclos, se dividen en cuatro modelos: Gumsticks o Lipstick (para hombre o mujer), capaz de cargar un smartphone hasta tres veces; Remote, muy portátil y de gran aceptación entre las mujeres, que permite cargar un teléfono hasta cinco veces, y los modelos Airplane y Backpack, dirigidos a quienes viajan constantemente, pues permiten cargar un teléfono hasta en nueve ocasiones. Ambas versiones cuentan con dos salidas USB, que permiten cargar simultáneamente dos dispositivos, abundó Bernardo Aguila.

Leer  La UVM presenta su Nueva Ingeniería en Biomédica

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.