Wayback Machine

Guía de Universidades , Autor

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario

Follow @guiadeu

La Fondation Sciences Mathématiques de París ofrece 10 becas para cursar estudios superiores de matemáticas en la ciudad luz.

Previous capture

Por tercer año consecutivo, la Fondation Sciences Mathématiques de Paris ha puesto en marcha su convocatoria de para las Becas Paris Graduate School of Mathematical Sciences (PGSM), un programa internacional que ofrece 10 plazas para estudiantes que se hayan formado en el extranjero y que deseen realizar un máster en Matemáticas en la ciudad luz.

Características de las Becas PGSM

Las 10 becas permiten a los estudiantes seleccionados cursar un máster en cualquiera de los centros universitarios asociados a la fundación: la Universidad Pierre et Marie Curie, Paris-Diderot, Paris-Dauphine, Paris-Descartes y Paris-Nord.

Estas universidades ofrecen másteres especializados en investigación o de orientación profesional, todos ellos en materia de matemáticas e informática fundamental. Los primeros pueden complementarse luego con un doctorado. Los másteres PGSM tienen una duración total de 2 años, y pretenden ampliar la formación de los licenciados en matemáticas o títulos equivalentes. Tienen acreditación internacional y están adaptados a las normas europeas Licenciatura-Master-Doctorado (LMD).

Leer  4 errores al escribir tu CV, evítalos

Las becas están dotadas por un monto de 1100€ por mes, y para acceder a ellas es necesario ser estudiante de pregrado de matemáticas o ciencias de la computación teórica actualmente realizando sus estudios fuera de Francia. El jurado seleccionará a los ganadores a partir de los méritos que posean.

Por más información, puedes ingresar a las bases del concurso en el sitio de la Fundación o enviar un correo a la casilla de Comunicación del centro.

¿Cómo solicitar una beca PGSM?

Para solicitar una de las vacantes será necesario completar el formulario online en elsitio de la Fundación. Para completar la solicitud los candidatos deberán enviar la documentación detallada a continuación:

1. Currículum Vitae

2. Carta de presentación y aplicación al programa de becas

3. Título de Licenciatura, Certificado de Máster, o historial académico de primer o segundo año de máster.

4. Carta de recomendación

Podrán además incluir toda documentación que crean pertinente y que pueda otorgarles un puntaje mayor para competir a nivel de méritos: posición en los rankings internacionales, clasificación y puesto final en competiciones de índole nacional e internacional, etc. Éstos deberán apoyarse en documentos oficiales. Los redactores de las cartas de recomendación deberían intentar incluir también documentos probatorios.

Leer  Sesibuap ofertará mil 800 lugares para rechazados en Proceso de Admisión BUAP 2015

Next captureloading (Sin evaluaciones)
Guía de Universidades. Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.