Alumnos del IEU encabezaron la 4ª edición del Proyecto Integrador “Identidad IEU”. Los estudiantes utilizaron diversos materiales reciclados para crear sus proyectos.

En un ambiente de entusiasmo, compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo y amor por su universidad, alumnos de las diferentes licenciaturas del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), llevaron a cabo el Proyecto Integrador “Identidad IEU”, que este año llegó a su 4ª edición. Un evento que se caracterizó por la presentación depropuestas realizadas a partir de materiales reciclados.

Los estudiantes presentaron maquetas creativas e interesantes y explicaron el concepto de las mismas y el material que utilizaron. Los proyectos tuvieron como base el tema de la identidad y de cómo el IEU ha sido parte importante en su formación y desarrollo académico. Asimismo se llevó a cabo un concurso de trajes reciclados, los cuales resaltaron temas como: humildad, amor, paz, prudencia, fortaleza, ecología, equidad, entre otros.

En este evento estuvo presente Ana Patricia Montero Rosano, Directora de Mercadotecnia del Grupo Tribuna Comunicación, quien fungió como jurado en el concurso de traje reciclado y destacó el trabajo que hace el IEU al impulsar la integración de equipos, ya que dijo, son ejercicios que promueven en los estudiantes la lealtad a su institución educativa, el trabajo en equipo y la responsabilidad para el desarrollo de proyectos.

Leer  Semáforo inteligente pretende ofrecer solución a los problemas de tráfico

“La formación que reciben los jóvenes en las universidades los prepara para crecer y ser competitivos en el mercado laboral, por lo que, es importante que a través de sus conocimientos puedan resolver problemas y enfrentarse con la mejores herramientas”, añadió.

Asimismo, señaló que al promover lazos de cooperación entre compañeros los ayudará al momento de incorporarse a algún trabajo y que, de esa forma, puedan crear alianzas estratégicas para encabezar equipos de trabajo exitosos.

En su intervención, Laura Berenice Sánchez Baltasar, Vicerrectora Académica del IEU, felicitó y reconoció a los estudiantes por el trabajo que presentaron y los exhortó a seguir preparándose y a mantener ese espíritu de responsabilidad, creatividad y compromiso en los diversos ámbitos de su desarrollo.

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.