La cercanía que tiene con México, universidades que figuran entre las mejores del mundo, docentes con una formación que roza la excelencia, son algunas de las tantas razones que llevan a miles de estudiantes mexicanos a estudiar en Estados Unidos. Pero existe una que se destaca: estudiar en este país norteamericano abre las puertas del mercado laboral.

Wayback Machine

Estados Unidos es uno de los primeros países que los estudiantes mexicanos consideran cuando toman la decisión de irse a formar al extranjero. Largo es el listado de razones que los motivan a instalarse en este país, aunque dos de las que más peso tienen son: un sistema educativo con gran prestigio y la oportunidad de abrir las puertas del mercado laboral.

Estadísticas hallaron que aquellos jóvenes que se forman en alguna universidad estadounidense a futuro tienen acceso a mejores oportunidades laborales. Las razones de por qué la formación en este país norteamericano es tan bien valorada por las empresas te las detallamos a continuación.

Leer  La UNAM atrae la atención del mundo

>> DOMINAR EL IDIOMA INGLÉS A LA PERFECCIÓN

Los jóvenes que se suman al sistema universitario estadounidense acaban manejando por completo el idioma inglés tanto en su forma oral como escrita. Una habilidad que es demandada en casi el 90% de los puestos de empleo que publican las empresas.

>> MÁS OPORTUNIDADES DE CONSEGUIR TRABAJO EN EL EXTRANJERO

Sumergirte en otra cultura, así como convivir con universitarios de todas partes del mundo, te dará más habilidades para conseguir un trabajo fuera de México o de encontrar trabajo en sectores relacionados con el turismo y el comercial.

>> RELACIÓN ESTRECHA ENTRE LA EDUCACIÓN Y LAS EMPRESAS

El modelo estadounidense promueve una relación estrecha entre el mundo académico y el empresarial, especialmente cuando se trata de promover la investigación y fomentar el espíritu emprendedor. Candidatos con este perfil son muy buscados por las empresas.

Leer  El 40% de los egresados universitarios están desempleados

>> ADQUIRIR IMPORTANTES VALORES GRACIAS AL DEPORTE

Las universidades estadounidenses dan mucho valor al deporte, por ello, si logras compaginar esta actividad con la vida académica, tendrás la oportunidad de adquirir valores propios del deporte como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la competitividad, el respeto, el esfuerzo, entre muchos otros.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.