Wayback Machine

Tener un panorama más amplio y especializarse en el campo de acción profesional son algunos factores que colocarán en el nivel más alto de la competencia laboral al aspirante con un posgrado, afirmó Arturo Cherbowski, director General de Universia México. Lo anterior lo consideró tras los resultados de la encuesta sobre formación continua realizada por Universia yTrabajando.com.

Margarita Chico, directora Corporativa de Comunicación y RRPP de Trabajando.com México, mencionó que el profesionista con un posgrado “suele adquirir una visión más amplia para desarrollar tareas como crear nuevas líneas de negocio”. De esta forma, la especialista consideró que implementa cambios en la planeación estratégica, a fin de mejorar la productividad y estrechar la comunicación entre equipos.

Por lo anterior, los candidatos con ese perfil no pasan desapercibidos para ocupar cargos directivos en las compañías, “por lo que la formación de un profesionista, debe ser permanente”.

En México, los usuarios de los portales de Universia y Trabajando.com manifestaron su interés de estudiar un posgrado, en gran medida ante la posibilidad de que éste contribuya a colocarse en el ámbito laboral.

Leer  5 motivos por los que estudiar en el extranjero agrega valor a tu currículum

Si bien hay una diversidad de motivos por los que se decide ampliar la formación, una vez finalizados los estudios universitarios, el 83% de los encuestados a nivel Iberoamérica considera que estudiar un posgrado ayuda a conseguir un trabajo. Por arriba de la cifra global, en México el 85% de los encuestados coincide en que estudiar un posgrado abre mayores posibilidades de conseguir empleo.

Independientemente de las ventajas que puede tener el realizar estudios de posgrado, en México el 52% de los encuestados aseguró ya haber estudiado alguno, aunque en general el 90% de los usuarios del portal en el país afirma que le gustaría estudiar uno.

Estudiar un posgrado o especialidad requiere dedicación, tiempo y compromiso, por lo que a los encuestados se les preguntó cuál sería el mejor momento para comenzar dichos estudios. A nivel Iberoamérica el 38% considera que la decisión debe estar condicionada al sentimiento de saber que se está preparado para llevarlo a cabo, el 36% cree mejor hacerlo apenas se concluya la carrera y finalmente, el 26% asegura que es mejor dejar pasar un tiempo tras finalizar los estudios universitarios.

Leer  ¿Qué es el bosón de Higgs? ¡Descúbrelo en el curso online gratuito de la Universidad de Edimburgo!

Dado el interés de los usuarios por tener la experiencia de un posgrado, el 64% dedicaría el tiempo que fuera necesario para concluir un plan de estudios de formación continua. En tanto, el 27% sostuvo que sólo le dedicaría dos años al estudio de alguno y en el caso de México, también un alto porcentaje de usuarios (75%), estaría dispuesto a cumplir con el tiempo que requiera su posgrado.

En la encuesta sobre formación continua realizada por Universia y Trabajando.com participaron 7,258 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Entre los encuestados, aparece una mayor presencia femenina (53%) por sobre la masculina (47%). La mayoría (37%) reveló tener más de 36 años, seguido por el 24% de entre 22 y 25, 22% entre 26 y 30, y 17% entre 31 y 35. La muestra de México fue de 946 usuarios.

Dónde buscan información los usuarios sobre formación continua

Para recabar información respecto de la institución donde se podría realizar un posgrado y la oferta de especialidades y posgrados, el 48% de los usuarios consultados sostuvo que navega en las páginas oficiales de las universidades. Mientras tanto, el 43% utilizó distintos sitios en internet y el 9% se guío por las recomendaciones de sus amigos. En México, el 53% de los encuestados aseguró que buscan información de posgrados en las páginas oficiales de universidades.

Leer  Cómo convertirse en un fotógrafo profesional

Por: Universia

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.