Abraham Trujillo, egresado de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente trabaja desarrolla un dispositivo para personas con alteraciones motoras severas por las cuales no pueden comunicarse.

El sistema cuenta con un sensor que al detectar un sonido envía señales a una tableta, la cual a su vez muestra imágenes relacionadas con comida, necesidades y distintas expresiones.

Actualmente Abraham trabaja con Juan Manuel Solano en el perfeccionamiento delHboard haciendo algunas modificaciones de hardware y software y en su presentación, con la intención de reducir su tamaño para que sea más práctico de usar y reduzca costos. Esto le permitiría mostrarlo de una manera más atractiva a posibles inversionistas y clientes.

El Hboard surgió del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Tablero de comunicación para personas con alteración motora severa”, que coordinó Bernardo Cotero, académico del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática (DESI) del ITESO.

El egresado está convencido de que con la creación de nuevos inventos tecnológicos es factible reducir la discriminación, las brechas que existen entre generaciones y estratos sociales.

Leer  ¿Quieres que te paguen por ‘twittear’?

Entre sus planes está continuar con el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a más personas a tener una mejor calidad de vida, en específico a aquellas que sufren de limitaciones físicas o alteraciones en la salud, como ceguera o sordera.

Actualmente analiza con Solano cuál podría ser el mejor modelo de negocios para poner a la venta el Hboard, así como establecer alianzas con empresas e instituciones no lucrativas.

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.