Expediente Electrónico PJEDOMEX

El Poder Judicial del Estado de México, también conocido por sus siglas como pjedomex, es una organización integrada por varias entidades. En las cuales se puede incluir la Suprema Corte de Justicia, Tribunales de Circuito, Tribunal Electoral, entre otros. Estos organismos en conjunto están encargados de ejecutar diferentes acciones, la más importante de ellas es impartir los veredictos que están ligados a temas penales, mercantiles, civiles, sanciones, medidas preventivas, etc

expediente electronico pjedomex

Expediente electrónico pjedomex

Gran parte del trabajo que realiza la pjedomex incluye reportes, informes, actualizaciones y seguimientos, todo esto es realizado a través de expedientes electrónicos. Lo cual facilita la ardua tarea de organizar todos estos archivos en un solo lugar. Mejorando en gran medida el rendimiento de la búsqueda, ya que muchas personas se encuentran trabajando diariamente alrededor de estos documentos, por lo que son solicitados con gran frecuencia.

En el siguiente post nos adentraremos en los beneficios que representa para una de estas instituciones tener una herramienta tecnológica como lo son los expedientes electrónicos. De igual manera indagaremos sobre qué son, para que son utilizados y muy importante, como se pueden acceder a ellos.

¿Qué es un expediente electrónico pjedomex?

Un expediente electrónico pjedomex es todo aquel archivo digital que se encuentra almacenado en los servidores del Poder Judicial de la Ciudad de México. Los cuales son utilizados para dar pie a distintos trámites, como por ejemplo, una investigación judicial. Para que sean denominados como expediente electrónico deben de contar con una validez correspondiente a la entidad reguladora, en caso contrario, se podría denominar como un expediente electrónico fallido sin validez alguna.

Es por eso que es necesario contar con las herramientas necesarias para trabajar de la mano con estos archivos. Pues esta metodología resulta ser bastante cómoda, a la vez que añade profesionalismo al trabajo y destacan por encima de los expedientes convencionales. Sin duda, los expedientes electrónicos pjedomex cuentan con gran aceptación por parte del público, y en el corto plazo no pareciera que fueran a desaparecer.

¿Para qué sirve un expediente electrónico pjedomex?

Un expediente electrónico pjedomex sirve para traspasar un archivo físico hacia una red de almacenamiento digital, que está controlado por el Poder Judicial de la Ciudad de México. En donde de igual forma, podrá conservar absolutamente todos sus datos, sin perder detalle alguno. Esta herramienta ha sido utilizada mucho durante los últimos años, gracias a la sencillez con la que se maneja.

Por otro lado, no se puede evitar mencionar el enorme ahorro económico que esto representa. Pues a diferencia de antes, ya no es necesario contar con un séquito que archive la inmensa cantidad de expediente que llega a diario. Se puede considerar que un expediente electrónico pjedomex también sirve para disminuir la carga laboral que presentan los trabajadores, sobre todo lo que trabajan en el área administrativa.

Beneficios de un expediente electrónico pjedomex

Son muchos los beneficios que se hallan alrededor de un expediente electrónico pjedomex, es por eso que hemos decidido plasmarlos en diferentes puntos. Para así poder resaltar cada uno de ellos, de una forma precisa, concisa y sin dejar lugar a las dudas. Los beneficios de un expediente electrónico pjedomex son:

  • Son legales: Es claro que un documento de esta envergadura debe de contar con un respaldo legal. De esta manera se le atribuye una validez en cualquier entidad privada o pública. Esta validez es necesaria en caso de que se desee realizar un trámite de cualquier índole.
  • Trámites rápidos: La gran mayoría de los expedientes electrónicos proporcionados por el Poder Judicial de la Ciudad de México son para realizar trámites. Los cuales en estos momentos se están realizando en tiempo récord, pues no es necesario ir a la sede principal para solicitarlos. Ya que ahora todo se encuentra almacenado en su página web, desde donde se pueden realizar casi todos los trámites.
  • Vigilancia: No porque se encuentren almacenados en una base de datos, quiere decir que no están vigilados. Todo lo contrario, los expedientes electrónicos pjedomex se encuentran vigilados más que nunca, gracias a que trabajan de la mano con seguridad electrónica.
  • Acceso desde cualquier lugar: Uno de los puntos más beneficiosos es el de poder acceder a los expedientes electrónicos pjedomex desde prácticamente cualquier lugar. Pero, no todos poseen este acceso, ya que se requieren credenciales especiales.
  • Cooperación: Al tratarse de archivos con suma importancia, es normal que otras entidades estén interesadas en los expedientes que posee el pjedomex. Es por eso que pjedomex permite el acceso directo a los expedientes electrónicos, facilitando usuarios y contraseñas correspondientes. De esta forma coopera no solo con entidades dentro de Ciudad de México, sino que también, las que se encuentran por fuera de este territorio.

Cómo acceder y Descargar expediente electrónico pjedomex

Para acceder a los expedientes electrónicos pjedomex, es necesario seguir unos simples pasos, ya que la mayoría de este proceso se ha automatizado. Toda la información que se encuentra dentro de los expedientes es cortesía del Poder Judicial de la Ciudad de México, por lo que en caso de notar algún error o falla, no dudes en comunicarte con ellos. Los pasos para acceder al expediente electrónico pjedomex son los siguientes:

  1. Ingresar al portal oficial del Poder Judicial de la Ciudad de México a través del siguiente enlace.
  2. Cuando el usuario se encuentra con la pantalla principal, deberá desplegar el menú que corresponde al nombre de “Servicios en línea”. Normalmente este apartado está en la parte superior derecha de la pantalla. Por lo que no debe de ser difícil conseguirlo.
  3. Una vez desplegado el menú de servicios en línea, es necesario conseguir la opción de “Expediente electrónico”, el cual está representado con la imagen de una computadora. El usuario deberá hacer click a esta opción para seguir con el siguiente paso.
  4. Dentro de la opción “Expediente electrónico” el usuario tendrá que introducir sus credenciales, las cuales están conformadas por un nombre de usuario y una contraseña personal.
  5. Si se han realizado todos los pasos con éxito, deberás de tener acceso inmediato al expediente electrónico pjedomex.

Descarga tu Expediente Electrónico PJEDOMEX

Otros Organismos Donde Descargar Expediente Electrónico

Deja un comentario