Tener un trabajo de medio tiempo mientras cursas estudios en la universidad, será uno de los factores determinantes para conseguir empleo rápidamente una vez que te recibas. Dominar el idioma inglés y tener un currículum vitae actualizado son dos factores que también inciden.

Wayback Machine

Especialistas aseguran que la experiencia laboral al graduarse de la universidad es el factor determinante para conseguir empleo enseguida. Según un artículo del portalTrabajando.com, tener al menos un año de experiencia aumenta a un 95% las probabilidades de obtener empleo, frente a aquellos jóvenes sin experiencia que pueden tardar más de un año en conseguir una oportunidad laboral.

La consultora especializada en reclutamiento de personal, PageGroup,aseguró que el día de mañana, para ser más competitivos en el mercado laboral es imprescindible que los estudiantes tengan alguna experiencia laboral de medio tiempo durante su vida académica. También afirmó que un recién graduado sin experiencia demora entre seis y doce meses en encontrar empleo.

Leer  Realizó UAM Libro tránsito 2015

Muchas universidades cuentan con una importante oferta de postgrados, sin embargo, especialistas coinciden en que lo mejor es postergar la decisión de realizar un postgrado hasta luego de obtener nuestra primera experiencia laboral en la cual poder aplicar todos los conocimientos adquiridos en la carrera de grado.

Dominar el idioma inglés

Otro factor fundamental a la hora de conseguir un buen empleo es dominar el idioma inglés, debido a que las compañías internacionales son las que acaparan gran parte del mercado actual. Incluso aseguran que poseer estos conocimientos es más importante que el promedio universitario del estudiante.

Importancia del currículum vitae

La compañía también destacó la importancia de tener un currículum vitae actualizado que resulte atractivo para los empleadores. Los especialistas recomiendan utilizar un currículum sin diseños demasiado elaborados y en el cual se detalle toda la experiencia tanto laboral como en actividades extracurriculares.

Previous captureNext capture (-2 puntos, 2 votos)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.