El 95% de los jóvenes profesionales de entre 18 y 29 años en México cuenta con un teléfono celular, según se constató en un reciente estudio, y el 96% utiliza frecuentemente Internet. Ellos conforman la generación Y.

Wayback Machine

La compañía de tecnología Ericsson presentó un estudio titulado “Infocom México 2012” que reveló que el 95% de los jóvenes profesionistas del país de entre 18 y 29 años, muy interesados y conocedores deTecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), tiene un teléfono celular y el 96% utiliza frecuentementeInternet.

Según el portal El Informador, del porcentaje de jóvenes analizados usuarios de Internet, el 71% accede a la red a diario y para el 77%, el servicio es una prioridad en todos lados.

Por el momento, la mitad de estos profesionales de la generación Y hacen uso de Internet desde su celular mientras que el 64% accede de un ordenador de escritorio y el 44% desde una laptop.

Ericsson define como generación ”Y” a la comunidad que no se limita en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones. Además, la eficacia de los equipos, para ellos, depende del uso y la actualización de softwares.

Leer  Becas de posgrado e investigación para estudiar en Australia

Para estos usuarios que en el 18% de los casos cuenta con un negocio propio o trabaja de manera independiente, las redes sociales ocupan un lugar preponderante en sus vidas. El 94% cuenta con al menos una cuenta en una red y el 53% accede a la misma de manera constante.

El 96% de los jóvenes profesionistas emplean sus teléfonos móviles para hacer llamadas de voz y el 97% para comunicarse a través de mensajes.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.