El pasado jueves 28 de noviembre la Universidad Iberoamericana entregó el Premio Ibero Compromiso Social 2013. El galardón se dio en el marco de la clausura de las actividades conmemorativas de los 70 años de esta casa de estudios y Jennifer Haza, defensora de los derechos humanos de niños y jóvenes indígenas, fue quien obtuvo el primer lugar.

Wayback Machine

La Universidad Iberoamericana entregó su Premio Ibero Compromiso Social 2013, en una ceremonia realizada en el marco de la clausura de las actividades conmemorativas de los 70 años de la fundación de esta institución de educación superior.

El premio que reconoce a los exalumnos de la Ibero comprometidos con la promoción de la justicia y la equidad social, por medio de acciones concretas para la construcción de una sociedad más libre, productiva y solidaria, se centró en esta tercera edición en laTrayectoria personal en responsabilidad social.

El primer lugar correspondió a Jennifer Haza Gutiérrez, ex alumna de la Licenciatura en Comunicación, quien durante más de 10 años se ha distinguido por su contribución sobresaliente en la defensa y promoción de losderechos humanos de niños y jóvenes indígenas de Chiapas, mediante su trabajo como educadora, coordinadora y directora de Melel Xojobal.

Leer  Universidad Anáhuac cumple 50 años

En reconocimiento a su trayectoria recibió un premio en efectivo de 300 mil pesos, un diploma y una escultura que representa a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús e inspirador del Ideario y de la Filosofía Educativa de la Ibero.

El segundo lugar -200 mil pesos, medalla y diploma- se entregó a Mariana Baños Reynaud, egresada de laLicenciatura en Historia del Arte, quien desde hace más de 13 años dio cauce a su compromiso social a través de Pro Ayuda a la Mujer, Origen, para brindar una alternativa distinta a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

El tercero -100 mil pesos en efectivo, medalla y diploma- se dio a Patricia Prado Hernández, exalumna de la Licenciatura en Psicología, presidenta de la Fundación Camino a Casa y actual consejera del Inmujeres, quien durante 25 años como voluntaria ha trabajado en favor de niños en situación vulnerable.

Es además especialista en el combate a la trata y como tal ha encabezado esfuerzos para crear el primer refugio en México para niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial infantil.

Leer  Universitarios indios inventan un sujetador con descargas eléctricas

Asimismo se otorgaron siete menciones honoríficas –diploma y medalla de plata a cada uno– a: Gustavo Adolfo Alanís Ortega y Julio Antonio Hernández Barros, Licenciatura en Derecho; Salomón Bazbaz Lapidus, Licenciatura en Administración de Empresas; Isaac Escamilla Sandoval, Licenciatura en Filosofía; Gustavo Esteva Figueroa, Licenciatura en Relaciones Industriales; Gabriela Gout Lebrija, Maestría en Letras Modernas, y Dulce María Martínez de la Rosa, Maestría en Antropología Social.

Para concluir las actividades conmemorativas del 70 aniversario de la Ibero se dio paso a la clausura oficial, en la cual emitió un mensaje Valentín Díez Morodo, presidente de la Asamblea General de Asociados de la Universidad Iberoamericana Asociación Civil (UIAC).

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.