Un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana obtuvo el segundo lugar en el certamen local en México del CFA Research Challenge, un concurso organizado por el Charter Financial Analysis Institute (CFA).

Alumnos de la Licenciatura en Finanzas de la Universidad Iberoamericana ganaron el segundo lugar en el certamen local en México del CFA Research Challenge, competencia internacional de análisis financiero organizada por el Charter Financial Analysis Institute (CFA), celebrada en su fase en nuestro país en la Bolsa Mexicana de Valores.

El resultado obtenido por el equipo de la Ibero, integrado por Belén Blanco de Abiega, Mariana Gallardo Iglesias, Fernando Lelo de Larrea, Germán O´Farril Amescua y Maureen Pellicer Ávalos, se consiguió después de superar la fase preliminar en la que tomaron parte 13 universidades públicas y privadas mexicanas, de los cuales sólo cuatro representativos pasaron a la final.

En el certamen los participantes debieron analizar a la empresa pública mexicanaSports World, y emitirle una recomendación financiera, que en el caso de los de la Ibero fue la compra de acciones, con base en la proyección que hicieron de que la acción pasará de un valor actual de 19 pesos a uno de 25 en diciembre de 2014.

Leer  Sesibuap ofertará mil 800 lugares para rechazados en Proceso de Admisión BUAP 2015

Como parte de su análisis los estudiantes presentaron en la ronda preliminar un documento de 10 hojas más anexos, que después de ser calificado por los jueces obtuvo el puntaje para ir a la final, dondelos cinco alumnos de la Ibero hicieron una presentación de 10 minutos ante el jurado y panel de profesionales de la industria, que les realizaron varias preguntas durante otros 10 minutos.

El texto y presentación se hicieron en inglés, ya que el concurso es a nivel mundial. Y es que después de la etapa local en México se realiza una regional de las Américas –en la que participan Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica–, de donde surge el representante que va a la final global para medirse ante los ganadores de las regiones de Nueva York, Europa y Asia Pacífico.

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.