Alexander Heydemann y Dillon Bannis, ambos estudiantes de la Universidad de Miami (UM) —Heydemann en la Escuela de Leyes, Bannis en la Facultad de Medicina— están aprendiendo con rapidez sobre el mundo de cada cual.

Wayback Machine

“Como estudiante de medicina y futuro médico, muchas veces nos enredamos en nuestras propias palabras, en el momento de escribir notas para nosotros y nuestros colegas. El tiempo que he pasado aquí, en la sociedad médico-legal, me ha ayudado a ver que la documentación que implementé traspasó las barreras del hospital”, dijo Bannis en un video que presentó la escuela para explicar el programa Pathways de Medicina y Leyes.

Pathways, donde los estudiantes estudian ambas carreras, llevará a un programa dual médico-legal que la UM tiene pensado ofrecer en el otoño. El programa Pathways es “una experiencia de cuatro años para los estudiantes de Medicina y de Leyes”, explica Jonel Newman, profesor clínico y director de la Clínica de Salud y Ancianos en la UM. Los estudiantes de Medicina y de Leyes viajan al recinto del downtown de Miami y al recinto de Coral Gables para estudiar ambas disciplinas.

Leer  9 sitios web que debes conocer si eres estudiante

PROGRAMA NOVEDOSO

La Facultad de Medicina Miller y la Escuela de Leyes de la UM ofrecen un programa conjunto que puede terminarse en seis años, en el que se ahorra un año —además de los gastos de matrícula—, cosas que los participantes tendrían que hacer si estudiaran cada carrera por separado. Los estudiantes de Medicina que se inscriban en el programa dual y aprueben el examen de admisión de la Escuela de Leyes comenzarán las clases en el otoño.

El riguroso programa dual se creó para preparar a los estudiantes en licenciaturas en el sector legal de la salud, liderazgo y normas, así como darle a los médicos los conocimientos que podrían hacerles falta para administrar un grupo médico privado.

“Muchos médicos se gradúan de la Facultad de Medicina sin estar en realidad preparados para comenzar a trabajar y sin comprender cómo manejar las facturas, el seguro y algunos de los aspectos legales. Otros aspectos legales que pueden resultar de gran interés al campo de la medicina son la bioética, el tomar decisiones éticas y la exposición a necesidades legales relacionadas con la salud”, dijo Newman.

Leer  Secretos para elaborar una buena tesis

Heydemann, el amigo abogado de Bannis, ya ha podido comprobar que la colaboración ha dado sus frutos, tanto desde el punto de vista personal como a nivel de la comunidad a la que algún día servirá con regularidad.

“Estaba realmente entusiasmado de participar en la experiencia. Las clínicas en la Escuela de Leyes ofrecen una estupenda oportunidad de obtener formidables conocimientos y experiencia”, dijo Heydemann. “Un cliente tenía problemas debido a la grave incapacidad que padecía y su pobreza, y después de trabajar muy cerca de él fue que conocí sus antecedentes personales y su historia. Por fin llegó a la etapa en que puede convertirse en residente legal. Eso fue algo alentador y exigente al mismo tiempo”.

Bannis cuenta por su parte una experiencia similar.

“Conocí a uno de los pacientes con quien uno de los estudiantes de Leyes trabajaba y tuve la oportunidad de darle una mano y aportar un poco de mis conocimientos en su caso. Era un veterano que había servido a su país en la Guerra de Corea y al final lo ayudé a obtener beneficios. Fue de veras algo muy reconfortante”, dijo Bannis.

Leer  5 consejos para elegir la carrera universitaria que se adapte a tu perfil

Páginas: 1 2

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingCargando…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.