Wayback Machine

Guía de Universidades , Autor

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario

Follow @guiadeu

El 60% de los estudiantes consultados para una encuesta realizada por Universia y Trabajando.com reconoció creer que las carreras a distancias aún son menos valoradas que las presenciales.

Previous capture

Los estudiantes iberoamericanos tienen el preconcepto de que, en el mercado laboral, serán menos valorados si estudian una carrera a distancia. Así lo consideró el 60% de los 10.586 jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y Puerto Rico entrevistados para una encuesta realizada por Universia yTrabajando.com

El informe realizado buscó hacer unavaloración de las carreras que no exigen la presencia de los estudiantes y, aunque más de la mitad contestó que no confían en que un título logrado a través de este modelo educativo sea redituable, el 46% dijo que con esta metodología de aprendizaje se logra el mismo nivel educativo que con el método presencial.

Leer  Busca Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad UNAM crear egresados que contribuyan al desarrollo sostenible

Next capture

Una posibilidad que aún no convenceAunque aún haya cierta resistencia a los estudios de grado o posgrado a distancia, cada día es más fácil acceder a cursos en prestigiosas universidades de todas partes del mundo a costos mucho menores que los presenciales.Si bien el 30% de los encuestados que no se siente atraído por la idea de estudiar por medio del e-learning alega la falta de contacto directo con los docentes, el mismo porcentaje dice no poder plantearse el tema por falta de recursos económicos y, el 4% por falta de recursos tecnológicos.Por otra parte, solo el 18% de los encuestados tuvo la oportunidad de vivenciar un curso a distancia y el 41% tiene planes a futuro de probar esta modalidad de aprendizaje, la mayoría, con el fin de obtener una doble titulación.El 23% del total de los encuestados dijo que lo primero que contemplarían al evaluar estudiar de manera no presencial es la flexibilidad horaria, mientras que para el 14% lo más importante es que sea una forma más accesible para el bolsillo y, para el 13%, un modo de acceso a instituciones de prestigio.

Leer  ¿Estudiar o no un posgrado?

A los mexicanos les interesa la flexibilidad horaria

Al igual que los datos globales, el análisis de las respuestas de los jóvenes mexicanos consultados revelaron que, el factor principal que considerarían al decidir estudiar a distancia es el de tener horarios flexibles. El otro punto que más interesa a los mexicanos es el del prestigio de la casa de estudios, seguido de los méritos de los docentes y los contenidos curriculares y la disminución de los costos.

Fuente: Universia México

loadingGuía de Universidades. (Sin evaluaciones)
estudiar-a-distancia-cursos-a-distancia-noticias-mexicoLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.