Se espera que los crecientes avances en la ciencia y las nuevas tecnologías, propicien la creación de nuevas profesiones que serán necesarias en el mundo del mañana tales como abogados virtuales y doctores en nanomedicina.

Wayback Machine

Los nuevos descubrimientos de la ciencia, la creciente incorporación de la tecnología a la vida cotidiana y la modificación del entorno, van cambiando las necesidades y costumbres de las personas. Por tanto, también los empleos se modifican. Así como poco a poco han comenzado a surgir especialistas en redes sociales y docentes para cursos virtuales, también es probable que se creen nuevas profesiones comodoctores de nanomedicina, abogados virtuales y guías en tours por el espacio.

Según datos del portal Mejores Universidades de México, Enrique Tamés Muñoz, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dijo que, en el futuro, las carreras universitarias estarán determinadas por diversas exigencias e incluso surgirán otras instituciones. Sin embargo, por la modificación constante del mundo, no se pueden hacer proyecciones que vayan más allá de 10 años.

Leer  Abren más de 5,000 lugares para alumnos rechazados

De todos modos, el experto del instituto de tecnología se animó a vaticinar que, las profesiones del mañana, estarán definidas, principalmente, por factores como la falta de capital en el modelo educativo actual y las tecnologías de la información.

Tamés Muñoz explicó que la estructura educativa actual es insostenible tanto para el estado como para los empresarios privados y eso se observa tanto en América Latina como en países de Europa como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. Por otra parte, adelantó que, en la tecnología, podrían desarrollarse nuevas áreas como la inteligencia artificial.

Joel Garreau, autor del libro “Evolución Radical”, afirma que, en el área de la innovación, ésta influirá en cuatro sectores: la genética, la robótica, la información y la nanotecnología, que provocará la aparición de nuevos profesionales especializados en las diversas áreas.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.