El secretario general del gremio informó que lograron llegar a acuerdos con autoridades universitarias. El otro grupo de agremiados al SPUM arribaron a la JCA, para firmar un convenio, donde quedaron asentados los compromiso y peticiones del sindicato.

Wayback Machine

Morelia • Tras llegar a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Michoacana, el Sindicato de Profesores decidió levantar la huelga que tenía ya más de una semana y que afectaba a 55 mil alumnos.

Fue por la mañana de ayer, cuando el gremio de maestros convocó a una sesión y en ella 890 mentores se pronunciaron por poner fin al movimiento, 360 por mantenerlo y hubo un total de 30 abstenciones.

Laura Chávez, secretario general del gremio señalado informó que tras siete días de movimiento huelguístico, se logró llegar a acuerdos con la autoridad universitaria.

Fue al filo de las 12:30 horas, cuando él y otro grupo de agremiados al SPUM arribaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para firmar un convenio, donde quedaron asentados los compromiso y peticiones del sindicato.

Leer  La UVM presenta su Nueva Ingeniería en Biomédica

Poco después de las 15 horas, el SPUM retiró las banderas rojinegras de todas y cada una de las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad.

Por su parte, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), celebra el fin de la huelga que mantuvo el Sindicato y reiteró su disposición para entablar una nueva relación.

“Toda acción que contribuya al cierre de una universidad o a la limitación del derecho la educación es lamentable. Toda acción que contribuya a garantizar y fortalecer el Derecho a la Educación, contribuye a la libertad”, dijo el rector de la UMSNH, Salvador Jara.

Agregó que se fortalecieron los lazos de comunicación con la comunidad académica, ya que “hemos llegado al entendimiento de que tanto la dirigencia sindical como la administración universitaria buscan mejores condiciones para nuestros Profesores e Investigadores, además de que no somos distintos unos de otros, somos universitarios, somos compañeros de trabajo, somos profesores, somos Nicolaitas”.

Leer  Consejos para ahorrar más dinero

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingCargando…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.