Este programa gratuito disponible en la web te ofrece la posibilidad de aprender una nueva lengua de manera rápida y sencilla.

¿Cómo funciona Lingua.ly?

Lingua.ly es una start-up nacida en Israelque ha creado una aplicación para fomentar elaprendizaje de idiomas y te permiteincorporar vocabulario de alguna lengua mientras lees y navegas por la red, en cualquier página y sin tener que pagar nada. Más que una aplicación, es una extensión que instalas en el navegador Google Chrome y puedes aprender inglés, francés, hebreo y árabe.

Para comenzar a utilizarla solo necesitas descargar el plug-in del sitio de Lingua.ly, escoger el idioma nativo y el que deseas aprender, e ingresas con una cuenta de Gmail, Twitter, Facebook o Linkedin. Notarás que está funcionando cuando el ícono de la aplicación aparezca a la derecha de la barra de navegación.

A partir de aquí ya podrás comenzar a utilizarlo. Solamente tienes que hacer doble clic sobre cualquier palabra que desconozcas o desees aprender a pronunciar correctamente y Lingua.ly lo agregará a tu diccionario para aprenderla. A medida que sumas nuevas palabras, el sistema reconocerá el nivel idiomático que posees y deseas aprender y sugerirá artículos, realizará pruebas y prácticas.

Leer  Los beneficios de los videojuegos

Para conocer tu progreso en la incorporación de la lengua sólo necesitas ingresar a una de las pestañas del ícono que contiene la información.

La desventaja es el hecho de que cada vez que navegues en Google Chrome y presiones en una palabra aparecerá la ventana emergente del plug-in explicando el significado de las palabras y su pronunciación, pero es muy tolerable.

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.