¿Tienes ganas de deshacerte de algunos kilos pero se está tornando una misión imposible? Tal vez el motivo sea que ingieres alimentos adictivos. Conoce cuáles son, según la ciencia.

Wayback Machine

Las adicciones nunca suelen tener consecuencias demasiado deseables. Si bien las primeras adicciones que se te pueden ocurrir son el cigarro, el alcohol o las drogas, la comida también puede generarte esta clase de dependencia. Conoce, según los científicos, cuáles son esos alimentos en particular.

¿QUÉ COMIDA GENERA ADICCIÓN?

Los encargados de realizar la investigación que determinó cuáles alimentos pueden generar adicción, fue un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan. Para ello procedieron a reclutar a 120 jóvenes universitarios que solían asistir a lugares de comida rápida. Después les aplicaron la “escala Yale de adicción a la comida” con la cual pudieron identificar y medir comportamientos de tipo adictivo respecto a la comida.
Luego los expertos le presentaron a los estudiantes diversas opciones de comida y ellos tenían que seleccionar cuáles consideraban más o menos difíciles de dejar. Paralelamente ordenaron los alimentos de acuerdo a su nivel de procesamiento. Concluyeron que los alimentos más procesados eran los más problemáticos y difíciles de dejar, mientras que los menos procesados eran los más fáciles de dejar de consumir.

Leer  Egresados universitarios desarrollan batería portátil para dispositivos móviles

Finalmente elaboraron un ranking con los 10 alimentos más adictivos:

1.Pizza

2.Chocolate

3.Papas fritas (snack)

4.Galletas

5.Helado

6.Papas fritas

7.Hamburguesas con queso

8.Gaseosas con azúcar

9.Tartas dulces

10.Queso

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de alimentos consumidos por los hogares mexicanos en la última década, 12.9% es considerado natural, -provienen del sector agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca-, y el 87.1% restante corresponde a comestibles procesados. Por lo tanto hay una gran proporción de mexicanos que optan por los alimentos procesados.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS MENOS ADICTIVOS?

A su vez, entre los alimentos que generan menos nivel de adicción destacaron las zanahorias, bananas, manzanas, brócoli, salmón o maíz. Según los investigadores la explicación se encuentra en el hecho de que los alimentos más procesados como la pizza y las hamburguesas tienen un efecto similar a las drogas químicas dentro del cuerpo. Suelen tener altas concentraciones de azúcar, grasas y demás elementos químicos que son rápidamente absorbidos por el cuerpo y causan gran dependencia.
A pesar de éstas características, puede ser reversible siempre y cuando las personas se controlen y adquieran una conducta responsable respecto a la cantidad que comen y a la frecuencia.

Leer  Internet te ayuda a elegir universidad

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.