Se dice que los niños reciben un impacto negativo del uso de los juegos electrónicos. Sin embargo, investigadores afirman haber descubierto que también se pueden obtener beneficios de los videojuegos.

Wayback Machine

Aunque parezca difícil de creer, científicos de la Universidad de Carolina del Norte aseguran que los videojuegos son beneficiosos para nuestra salud. Y es que uno de los factores más criticados de ese medio de entretenimiento, su poder de inmersión, es clave para incentivar a los niños a tener una alimentación saludable y a las personas mayores a mantener sus funciones cerebrales, según la investigación que agrega que también podrían ser útiles para abordar problemas como la pobreza y el cambio climático.

De acuerdo a datos del portal El Sol de México, uno de los líderes del grupo que llevó adelante la investigación explicó que, a nivel psicológico, los adultos mayores que jugaban videojuegos mostraban mayores niveles de bienestar emocional que los no jugadores.

Es cierto que, en exceso, esas herramientas didácticas propias de nuestro tiempo provocan daños. Sus detractores afirman que los títulos violentos pueden propiciar la violencia pero, utilizados correctamente y con buenos fines, pueden ser muy positivos. Un ejemplo reciente de esto es Jive Health, un emprendimiento de un estudiante universitario que creó una aplicación que, a través del juego, permite a los niños aprender hábitos alimentarios saludables.

Leer  Universitarios logran generar luz a partir de lluvia

Otra empresa de esta fructífera industria también ha desarrollado programas enfocados a consolidar las habilidades y los buenos hábitos en las personas.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.