El uso de smartphones, si bien ofrece grandes ventajas, también propicia algunos malos hábitos y conlleva a una dependencia de la cual, muchas personas, no pueden desprenderse.

Wayback Machine

Los teléfonos inteligentes o smartphonescada vez son más utilizados por más personas, al punto que, éstos y las tabletas, parecen estar sustituyendo a las computadoras e incluso a nuestra memoria. Pero si bien brindan grandes ventajas, soluciones y confort, también propician la dependencia y la adopción de malos hábitos.

Según datos del portal Vanguardia, para muchas personas estar siempre conectados a Internet es indispensable así como también poder sacar fotos o grabar videos todo el tiempo. Esas acciones son inofensivas aunque, en exceso o en determinados contextos, pueden ser actitudes equivocadas.

¿Los nuevos códigos?

Lo más nocivo de tener un Smartphone aparece, sobre todo, a la hora de interactuar cara a cara con otras personas. Ya es muy común observar en los restaurantes grupos de personas en las que, la mayoría, en vez de estar manteniendo una conversación, se encuentran absortas en sus teléfonos.

Leer  Internet te ayuda a elegir universidad

Ser parte de una reunión e interesarte más por los acontecimientos de las redes sociales que por lo que está contando otra persona en el lugar al que asistes resulta tan grosero como contestar el teléfono durante una entrevista.

También es cada vez más frecuente, encontrarse en salas de espera o medios de transporte con personas que, a través de sus teléfonos, escuchan música o juegan con el altavoz encendido o, simplemente, no miden el nivel de su voz al mantener una conversación privada, haciendo partícipes involuntarios a todos los desconocidos que, como él, están presentes en el lugar.

Pérdida voluntaria de ciertas destrezas

El hecho de que muchas personas ya ni se molesten en anotar un teléfono –mucho menos en recordarlo- porque pueden buscar en las redes sociales a una persona, en cierto punto, puede ser un acto arrogante, sobre todo, con personas mayores que pueden haber quedado fuera de las nuevas tecnologías.

Por último, es cierto que resulta muy cómodo tener programados recordatorios de eventos, cumpleaños y hasta saber qué camino se debe tomar cuando se conduce, pero también es real que, este tipo de herramientas tiende a evitar que tengamos que recordar algunas cosas, por lo que, resulta negativo con nuestra memoria, una función que debe ejercitarse si se quiere mantener a través de los años.

Leer  8 aplicaciones móviles para aprender idiomas

Es bueno reconocer las ventajas y beneficios de tener cada vez más dispositivos al alcance de la mano pero éstos deben ser tomados como elementos de complemento, pero no de sustitución.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.