1. Harvard

Wayback Machine

Índice: 100

GMAT promedio: 727

Tasa de aceptación: 11.8%

Salario base promedio en 2013: 120,000 dólares

En septiembre, el New York Times publicó un artículo destacado acerca de los altamente exitosos esfuerzos de la Harvard Business School para borrar la desigualdad de género de su campus. Pero la impresión general que dejaba el extenso artículo era que Harvard tenía algunos problemas profundamente arraigados que todavía estaba luchando por resolver.

De hecho, la escuela ha logrado avances impresionantes al enfrentar lo que es un problema social más amplio, que se presenta en cierto grado en todos los campus de la escuela de negocios. En la clase de 2013, el porcentaje de mujeres que recibieron honores Baker Scholar, el 5% superior de la clase, alcanzó un nuevo récord. De 47 Baker Scholars, el 38% fueron mujeres. Hace sólo unos años, las mujeres eran pobremente representadas en ese grupo de élite. Aunque representaron el 36% de la clase de 2009 de la Universidad de Harvard, sólo el 11% Baker Scholars fueron mujeres.

Leer  La educación privada superó en crecimiento a la pública

Mientras tanto, la clase entrante de este año cuenta con el mayor porcentaje de mujeres que haya entrado jamás a la Harvard Business School. Alrededor del 41% de los 941 estudiantes de nuevo ingreso son mujeres, frente al 40% del año pasado y el 39% del año anterior.

*Graduate Management Admission Test o Examen de admisión para graduados en gestión de empresas.

Fuente: Poets&Quants

La clasificación compuesta de Poets & Quants’ combina las cinco clasificaciones de escuelas de negocios más influyentes del mundo: Bloomberg BusinessWeek, The Economist, Financial Times, Forbes, y U.S.News & World Report. Cada clasificación es ponderada para representar su autoridad y credibilidad. A las listas de BusinessWeek, Forbes, y U.S News se les da un peso del 25% a cada una, mientras que a FT se le da un peso del 15%, y a The Economist se le da un peso del 10%.

Páginas: 1 2345678910

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.