Wayback Machine

Guía de Universidades , Autor

Guía de Universidades es un espacio tuyo donde encontrarás información útil para tu futuro universitario

Follow @guiadeu

El nuevo ranking del Instituto Internacional de Educación posiciona a México y Brasil como los principales proveedores de estudiantes latinoamericanos.

Previous capture

Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los universitarios de todas partes del mundo, y Latinoamérica no es excepción. Asimismo, es el país en el que más se concentran los estudiantes de MBA, siendo Boston la ciudad preferida por los graduados. Actualmente, casi 70.000 estudiantes de Latinoamérica y el Caribe están estudiando allí, de acuerdo con el informe del Instituto Internacional de Educación (IIE).

Asiáticos invaden Estados Unidos

El continente oriental se posiciona a lo alto del ranking de estudiantes en Estados Unidos, con 819.644 en el año escolar 2012-2013, lo que representa el 64% de los extranjeros que estudian en el país. Esto supone un incremento del 7,2% con respecto al año anterior, evidencia el documento.

Leer  ¿Qué hacen los ingenieros de transporte?

Los cinco países que dominan el ranking son China, India, Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá. De los casi 820.000 asiáticos que estudian en el país, más de la cuarta parte provienen de China.

México y Brasil son los países latinos de mayor presencia en Estados Unidos

México es el 9º país que envía más estudiantes a Estados Unidos: sólo en este último año 14.199, 2,2% más que en el período anterior. Asimismo, Brasil, Colombia y Venezuela también están incluidos entre los 25 principales países.

En total entre Latinoamérica y el Caribe se reportaron 66.864 alumnos, luego de los provenientes de Asia, Europa, Medio Oriente y por encima de África Subsahariana.

Brasil fue uno de los países con mayor aumento desde el curso pasado, con un 20,4% más, alcanzando los 10.868 estudiantes. Además, hubo un importante incremento en el número de alumnos de nicaragüenses (19,6%), paraguayos (15,5%) y panameños (10%).

Universidades estadounidenses preferidas por los extranjeros

Los centros educativos con el mayor número de estudiantes extranjeros fueron la Universidad del Sur de California (USC) con 9.840 la Universidad de Illinos-Urbana-Champaign, la Universidad de Purdue, laUniversidad de Nueva York (NYU) y Columbia.

Leer  Abren en Tamaulipas primera universidad para discapacitados

Las carreras preferidas por los extranjeros en Estados Unidos fueron Negocios y Administración, Ingeniería, Matemáticas e Informática, y se distribuyeron equitativamente entre los estudiantes de grado y postgrado.

Next captureloading (Sin evaluaciones)
Guía de Universidades. Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.