Estudiar en algún país europeo puede ofrecer grandes beneficios a los estudiantes de América Latina, no sólo a nivel académico sino también en lo que refiere a la formación humana de los estudiantes. Para ello es importante que los países del continente latinoamericano homologuen sus títulos universitarios.

Wayback Machine

Si bien la movilidad estudiantil a nivel internacional es uno de los aspectos más importantes que caracterizan la educación en la época actual, todavía son varios los países que no pueden homologar sus títulos profesionales a pesar de ser válidos. Por esta razón, este tema se ha convertido en uno de los temas centrales en las agendas de los gobiernos.

Liliana Carrera, directora para Iberoamérica de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas-Universidad.es, asegura que es imprescindible que los países de América Latina aprueben la homologación de títulos universitarios para que los estudiantes puedan acceder a los atractivos que puede ofrecerles el continente europeo.

La directora asegura que la educación presencial en algún país europeo es importante, dado que permite a los estudiantes viajar y conocer nuevas realidades. Señaló que el programa Erasmus no sólo ofrece formación académica de calidad, sino que también promueve la integridad del ser humano.

Leer  La actividad física al aire libre mejora el humor y la salud

Cada año son muchos los latinoamericanos que deciden continuar su formación en países del viejo continente; España particularmente recibe cada año un alto porcentaje de mexicanos y colombianos. ¿Por qué eligen estos destinos? El principal beneficio es que existe un Espacio Europeo de Educación Superior que valida el título adquirido reconociéndolo en cualquiera de los 47 países que lo conforman.

Carrera también se refirió a la diferencia de costos que se dan en las universidades de ambos continentes; en Latinoamérica es más costoso estudiar porque en gran cantidad de países no se dispone de universidades públicas; mientras que Europa ofrece la posibilidad de ingresar a instituciones públicas con tarifas controladas y subvencionadas por el Estado.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.