Actualmente, es posible descubrir aspectos de la personalidad de una persona con un simple vistazo a su perfil de Facebook, suscomentarios de Twitter y las fotos que publica en Instagram. Las empresas se han percatado de lo útiles que pueden ser dichas redes y por eso, antes de contratar a un candidato, revisan sus perfiles. Antes esto, ¡ten cuidado con lo que publicas!

El poder de las redes

Se estima que el 93% de los reclutadores de grandes firmas utilizan LinkedIn como un filtro útil para encontrar los mejores perfiles laborales, mientras que un 66% apuesta por Facebook y un 54% por Twitter.

Según datos del portal El Observador, uno de cada diez jóvenes no es contratado por su perfil en las redes sociales. Y es que, el público juvenil, cuando realiza publicaciones o postea fotos, lo hace pensando en agradar a sus amigos pero jamás pensando en que potenciales empleadores podrían estar investigando sus cuentas.

De acuerdo a un estudio realizado a 6.000 personas en China, India, Nigeria, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, el 10% de los jóvenes ha sido descartado para un puesto de trabajo por culpa de su perfil en las redes.

¿Ilusos?

Leer  Evita las deudas | Guía de Universidades

La mayoría de los jóvenes encuestados considera que recibirá mejor educación que sus padres y que también accederán a un mayor salario que ellos. Sin embargo, estos confiados futuros profesionales no advierten la necesidad de modificar su perfil para destacarse frente a los empleadores y se rehúsan a modificar sus cuentas para “venderse” mejor.

Fuente: Universia México

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.