Científicos de la Universidad de Maryland revelaron que las mujeres hablan más que los hombres debido a que cuentan con mayores cantidades de la proteína FOXP2, la cual se encarga de regular el comportamiento lingüístico.

Wayback Machine

Un estudio de la Universidad de Marylandparece hacer revelado la respuesta a la pregunta que se hacen la mayoría de las personas: ¿por qué las mujeres hablan más que los hombres?

De acuerdo con el estudio, las personas que pertenecen al género femenino dicen aproximadamente 20.000 palabras diariasmientras que el promedio de vocablos en los hombres ronda los 13.000 al día.

Los científicos analizaron si efectivamente existía un componente biológico en esta notoria diferencia y hallaron que al parecer, la proteína FOXP2 sería “la proteína del lenguaje”. Este descubrimiento se dio al estudiar el comportamiento lingüístico de 10 niños y niñas de entre tres y cinco años, descubriendo así que las niñas tenían un 30% más de la proteína FOXP2 que los niños.

Leer  Sácale provecho a tus redes sociales

Así fue como los especialistas decidieron estudiar aún más en profundidad dicha hipótesis y decidieron inyectar una dosis de FOXP2 en ratones hembras. Los resultados demostraron que éstas se volvieron más ruidosas que sus hermanos machos, cuando, naturalmente, son los machos los que concentran mayor cantidad de proteína en su pequeño cerebro.

Este descubrimiento ayudaría también a comprender por qué las niñas acostumbran a desarrollar el lenguaje antes que los niños, y porque es que suelen tener un vocabulario más amplio.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.