Esta afirmación se desprende de una encuesta de la plataforma educativa Tutellus que asegura que casi 9 de cada 10 estudiantes online considera mejor recibir clases de un profesional especializado en la temática que de un docente universitario. Junto con ésta hallaron otras tendencias interesantes que te presentamos a continuación.

Wayback Machine

Estudiar a través de la web es una actividad cada vez más común entre los estudiantes de todo el mundo; una nueva modalidad de enseñanza con la que también comienzan a instalarse nuevas tendencias. Conocer sus pormenores es el desafío no sólo de los centros de enseñanza, sino también de muchas compañías, como es el caso de la plataforma Tutellus.

Una de sus más recientes encuestas, de la que hicieron parte 2.500 personas, reveló que casi 9 de cada 10 estudiantes virtuales prefieren recibir clases de un profesional especializado en el tema del curso que de un profesor de una universidad. Otro dato interesante es que el 51% de los encuestados prefiere la videoconferencia por encima de otros formatos.

Leer  Casi el 80% de los desempleados tienen formación superior

La computadora portátil sigue siendo el dispositivo preferido por el 85% de los internautasa la hora de estudiar por Internet, seguido de lejos por medios como las tablets o los teléfonos móviles.

La encuesta también indagó acerca de los factores que inciden al momento de decantarse por un curso; la temática a tratarse es relevante para el 45% de los encuestados, mientras que otro 23% prioriza el costo del mismo. El profesor a cargo también tiene gran peso en la elección del 18% de los jóvenes, así como también la extensión del curso.

México es el tercer país en donde los internautas más invierten en esta clase de formación, siendo superado tan sólo por España y Estados Unidos, pero por delante de países como Chile, Colombia, Perú o Ecuador. El 60% de los usuarios a nivel mundial recurre a cursos gratuitos, aunque en Estados Unidos los videocursos pagos superan a los gratuitos.

Un dato interesante es que a diferencia de lo que se podría creer, el 84% de los estudiantes consideran que los profesionales especializados en ese determinado tema son los más indicados para impartir las clases, porque pese a no tener formación docente, tienen experiencias y conocimientos de enorme valor.

Leer  Eruviel anuncia la “Universidad de la Barbacoa”

Con el objetivo de promover el conocimiento libre y gratuito en el ámbito iberoamericano de Educación Superior, la plataforma virtual Miríada X pone a disposición de cualquier interesado diversos MOOCs que pretenden enriquecer la formación de los profesionales.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.