Actualmente, en todo el mundo, la carrera más requerida es la de ingeniero y, en nuestro país, los dedicados al transporte son los profesionales más demandados y los mejor remunerados.

Wayback Machine

Desde siempre, la ingeniería ha sido una rama profesional muy redituable y respetable pero hoy está en un particular momento de auge en todo el mundo. La carrera se divide en varias áreas. En México,el título más cotizado es el de ingeniero de transporte. Éstos ganan un promedio de 15.944 pesos por mes.

¿En qué consiste su tarea?

La ingeniería de transporte deriva de la ingeniería civil y es una profesión interdisciplinaria requerida en cualquier tipo de organización, pública o privada, donde es necesario implementar y administrar sistemas de transporte a nivel nacional e internacional proporcionando soluciones a la problemática que se presenta en los diferentes modos: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.

Además, es una de las áreas de la ingeniería que más se relaciona con otras disciplinas como ser laplanificación urbana, economía, psicología, diseño, comunicación social, ciencia política y estadística.

Leer  Proponen cursos de educación superior en línea en California

De acuerdo al portal del Instituto Politécnico Nacional, para lograr una formación exitosa en laLicenciatura de Ingeniería en Transporte, el estudiante debe tener un marcado interés y conocimientos sobre matemáticas y física. Además, tendrá que tener habilidad para el estudio y la capacidad para expresar adecuadamente sus ideas.

Personas ingeniosas que apliquen la abstracción, el análisis y la síntesis, la previsión y sepan solucionar problemas y hablar inglés, son candidatos ideales para lograr el éxito en ese medio.

Campo laboral

El profesional de la ingeniería de transporte tiene un amplio horizonte a nivel laboral. Puede desempeñarse tanto en el ámbito público como en el privado, trabajando en empresas de transporte de todo tipo y características, en firmas exportadoras, navieras, compañías aéreas, agencias de cargas, empresas de servicios logísticos integrales y otras de todo tipo de rubros que cuente con flota propia de transporte.

El experto está capacitado también para asesorar y analizar los temas referentes al transporte en dependencias del sector público como podría ser la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Transporte y Vialidad del Gobierno del D. F, entre muchas otras.

Leer  10 tendencias de capital humano en 2016

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.