Entre los cambios que genera la modificación de la Ley General de Educación de México, se encuentra la creación de un Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y un Servicio Profesional Docente.

Wayback Machine

Recientemente, se promulgó una reforma a la Ley General de Educación. Entre las modificaciones que establece la normativa, propuesta por la Secretaría de Educación Pública, se encuentra la creación de unServicio Profesional Docente y un Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación autónomo.

Según datos del portal El Universal, con la creación del Servicio Profesional Docente, los educadores de todos los niveles deberán presentarse a cuatro pruebas a lo largo de su carrera profesional, dos de ellas obligatorias y dos opcionales para obtener ascensos, reconocimientos o mejoras salariales.

El proyecto prevé que, a más tardar a fines de mayo del año 2015, se inicie un programa que sustituya a la Carrera Magistral, a través de la cual se otorgan estímulos salariales a los maestros.

La propuesta mediante la cual los profesores podrán ser destituidos por faltar a su labor por más de tres días consecutivos o discontinuos en un período de 30 sin justificación, apunta a mejorar la calidad de la educación asegurando el nivel suficiente de los trabajadores en el área y fomentando la mejora de la práctica profesional y su capacitación permanente.

Leer  ¿Cuánto cuesta estudiar una carrera en México?

Los gobiernos estatales, deberán ajustar su legislación a la Ley Federal.

La reforma educativa ha suscitado apoyo de diversas representaciones políticas y sociales pero también rechazo en sectores como el de los maestros. Para los docentes la normativa atenta contra privilegios obtenidos por el sector y rechazan principalmente, los reglamentos referidos a la evaluación magisterial.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loading Loading …

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.