Las Becas para la Continuación de Estudios van dirigidas a hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Los interesados tienen tiempo hasta el 19 de octubre

Wayback Machine

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una convocatoria en la que ofrece 1000 becas a hijos de Militares Mexicanos que se encuentren activos, que estén desaparecidos o que hayan fallecido cumpliendo su deber. Los postulantes además deberán estar cursando una licenciatura o una tecnicatura en una Institución Pública de Educación Superior (IEPS).

Las becas ofrecen apoyo económico mensual durante un año. Dependiendo del año que esté cursando el postulante será el monto que recibirá. Además, se podrán renovar todos los años.

En caso de superar las 1000 solicitudes, algunos de los criterio que se establecerán para determinar la prioridad serán:

  • Ingreso Mensual per cápita del hogar
  • Residir en uno de los municipios incluidos en el Sistema Nacional de la Cruzada contra el Hambre o en uno de los municipios que formen parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
  • Estudiantes provenientes de contextos urbanos marginados
  • Personas que sean víctimas directas o indirectas de la delincuencia y que estén inscriptas en el Registro Nacional de Víctimas.
Leer  Agencia Espacial Mexicana convoca a concurso sobre tecnología satelital

Para más información, visita las bases completas de la convocatoria Beca para la Continuación de Estudios 2015.

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.