Contador, auxiliar administrativo y ejecutivo de ventas encabezan la lista de los empleos más solicitados por los profesionistas mexicanos.

Wayback Machine

Una encuesta realizada por la bolsa de trabajo digital, OCCMundial, reveló que siete de cada diez profesionistas mexicanos considera el empleo como el tema de mayor relevancia en su vida para este año, por encima de temas como seguridad y educación.

“Nuestra experiencia nos dice que en este año se seguirán generando más y mejores empleos en todas las áreas laborales. Los retos a los que nos enfrentaremos son seguir con la creación de empleos formales, mejorar la productividad y el nivel de sueldos y apoyar la capacitación de los profesionistas para que puedan ser más productivos y competitivos”, explicó Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial en un comunicado.

La encuesta anual realizada por OCCMundial mostró que más del 50% de los encuestados creen que lo mejor que les podría pasar este año sería encontrar un nuevo o un mejor empleo.

Leer  La vieja tradición de copiar en los exámenes

El top 10

A continuación, te presentamos los 10 empleos más solicitados en México, según OCCMundial.

  1. Contador
  2. Auxiliar administrativo
  3. Ejecutivo de ventas
  4. Recepcionista
  5. Asesor financiero
  6. Almacenista
  7. Gerente de Ventas
  8. Analista Contable
  9. Asistente de Dirección
  10. Representante de Ventas

Áreas laborales

Por área laboral, Ventas concentró 31% de los puestos ofertados por las empresas en 2015, seguido por los puestos administrativos (14%), Tecnologías de la Información y Sistemas (10%), Contabilidad (8%) y Recursos Humanos (6%).

  1. Ventas
  2. Administración
  3. Tecnologías de la Información y Sistemas
  4. Contabilidad
  5. Recursos Humanos
  6. Logística, Transportación y Distribución
  7. Ingeniería
  8. Manufactura, Producción y Operación
  9. Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas
  10. Salud

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.