Considera tu búsqueda de trabajo como un proceso de autodescubrimiento.

Wayback Machine

Adopta un plan.

Una búsqueda de trabajo efectiva no suele ser un esfuerzo ocasional que triunfa o fracasa, sino que requiere un enfoque organizado. Para crear tu plan, habla con los consejeros vocacionales de tu escuela y busca consejos para la búsqueda de trabajo, tanto en Internet como en libros de orientación. Determina cuál será tu proceso de búsqueda de trabajo y sigue tu plan.

Establece contactos empresariales.

Conecta con gente que te puede ayudar (y viceversa) para descubrir oportunidades relacionadas con el trabajo. Habla con gente de distintas industrias y profesiones y, si puedes, visita los lugares de trabajo. Pregúntales cómo entraron en ese campo y cuáles han sido sus experiencias. Así empezarás a darte cuenta de las oportunidades que despiertan tu interés, y de los ambientes que prefieres evitar.

Investiga las oportunidades de trabajo publicadas

Busca empleos que respondan a tus objetivos. Recuerda que mientras estás buscando tu trabajo “ideal”, tal vez necesites un trabajo a tiempo parcial o a corto plazo para cubrir tus gastos. Considera los conocimientos y talentos que tienes y que podrían ser comercializables, ya sea hacer sitios Web, dar clases particulares a estudiantes, instalar equipos de audio, cocinar o trabajar como carpintero. Reúnete con una o más agencias de empleo temporal y presenta tu curriculum. Ellos podrán ayudarte a encontrar trabajos a corto plazo que pueden aportarte dinero y ampliar tu experiencia laboral.

Leer  Graduados: tener experiencia laboral es sinónimo de empleo

Dirígete directamente a los empleadores

Considera qué industrias y tipos de trabajos te interesan e investiga compañías concretas.

Previous captureNext capture ( puntos, 4 votos)
loadingCargando…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.