La matrícula de la UNAM incrementó en los últimos 10 años en más de 60 mil lugares ante el aumento de la demanda en educación media y superior.

Wayback Machine

Ante el incremento de la demanda de un lugar en la educación media superior, superior y de posgrado en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en los últimos 10 añosaumentó su matricula en más de 60 mil lugares.

La máxima casa de estudios indicó que en ese lapso ha mantenido una oferta creciente de espacios para nuevo ingreso en los tres niveles, de manera que lapoblación escolar pasó de 275 mil 990 en 2004 a 336 mil en 2013, lo que significa más de 60 mil nuevos alumnos.

El incremento equivale a la matrícula de varias universidades juntas, estimó, e indicó que el acumulado histórico de nuevo ingreso, tan solo en los últimos 10 ciclos escolares ha alcanzado más de 830 mil alumnos.

Leer  Financia tus estudios con Lumni

En un comunicado, la UNAM detalló que en el periodo referido, la población total de licenciatura se incrementó en más de 47 mil sitios, por lo que el número de alumnos atendido el próximo ciclo escolar será de 197 mil, cifra superior en 31 por ciento a la de 2004.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingLoading…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.