El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) paralizó este lunes labores administrativas y académicas en la institución educativa, en demanda de avances en la negociación contractual 2013.

Wayback Machine

El secretario general del Stus, Jorge Rountree Cons, dijo que el paro comprenderá la jornada laboral de las 7:00 a las 21:00 horas de este lunes, como una medida de presión hacia la autoridad universitaria para avanzar en las negociaciones.

De esa manera este día se mantienen suspendidas las actividades académicas y administrativas en las instalaciones de la Unison en Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Ciudad Obregón y Navojoa, lo que afecta a unos 30 mil estudiantes de la institución.

Rountree Cons recordó que el emplazamiento a huelga por la revisión salarial y contractual del presente año vence a las 17:00 horas del 16 Abril y el Consejo General de Delegados decidió parar hoy labores buscando respuesta al pliego petitorio.

Consideró que la negociación “es insuficiente y se encuentra estancada”, aunque comienza a haber un ligero cambio por la instalación de una mesa con el gobierno estatal para gestionar los recursos para hacer frente a sus demandas.

Leer  Los jóvenes más felices son los mexicanos

Precisó que los ejes centrales del actual proceso de negociación entre el sindicato de académicos y la Universidad de Sonora son el inicio formal de la nivelación salarial, la jubilación al 100% y la liberación de plazas para maestros de asignatura.

Asimismo, abundó, la continuación del programa de horas gabinete y que la Unison aporte el 50% del costo de la póliza del seguro de gastos médicos mayores, pues en la actualidad los académicos aportan el 75% de la misma.

Las labores académicas y administrativas se reanudarán este martes a las 7:00 horas en las diversas instalaciones de la institución de educación superior, las cuales ya no suspenderán por parte de los académicos en los próximos días, puntualizó.

Previous captureNext capture (Sin evaluaciones)
loadingCargando…

Por Gabi

Hola, Mi nombre es Gabriel y soy el propietario y responsable de Elpaisconfuturo.com Un blog de información en el que esperamos hablar de muchos temas relacionados con gestiones, recursos, y todo lo relacionado con el ámbito laboral. Espero que te sea de ayuda, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.